En el estado Miranda|Más de mil petareños fueron atendidos en jornada social

Foto/Archivo

Más de mil habitantes del Barrio Unión, de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, recibieron este sábado atención en oftalmología y equipos para discapacidad, a través de una jornada de las misiones Milagro, José Gregorio Hernández y Cultura Corazón Adentro.

La actividad fue organizada por los consejos comunales Primero de Mayo, Nueva Comunidad, El Aguacatico, Sector Los Andinos, Vecinos Unidos y Despertar El Carmen. Contó con el apoyo de formadores cubanos del Convenio Integral de Cooperación establecido entre la nación antillana y Venezuela, destaca una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la jornada, un equipo médico brindó atención a 674 personas en las áreas de revisión de agudeza visual y optometría, para indicarles tratamiento directo y otorgarles órdenes para intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, de forma gratuita se les suministró lentes a 300 pacientes y se distribuyeron sillas de ruedas y equipos electrodomésticos, como parte de la Misión José Gregorio Hernández, programa social creado por el Gobierno bolivariano para brindar asistencia médica y social a las personas con necesidades especiales.

«Fui beneficiado por la Misión, que fue a mi casa a censarme y me indicaron que viniera a retirar insumos como nevera, una silla nueva y pañales», expresó José Manrique.

La representante cubana de la Misión Cultura Corazón Adentro, Mirelis Naranjo, señaló que la jornada contó con una variedad de expresiones culturales «estéticas de la cultura popular tradicionales para todos los sectores poblacionales, desde los niños hasta los abuelos».

De este modo, los habitantes de la parroquia caraqueña pudieron disfrutar de exposiciones culturales en las que se apreciaron trabajos de más de 300 niños, así como la presentación de la coral del Consejo Comunal El Carmen y del grupo de teatro Andante.

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, de visita en el país para conocer el desempeño de la misión cultural, destacó: «Veo que es un esfuerzo grande por la calidad de vida y me parece que si una revolución puede hacer que la gente sea más feliz, esa revolución está haciendo un gran trabajo, y uno se siente muy contento de ver eso».

Fuente/AVN
Foto/Archivo