Se espera que organizaciones de las áreas manufactureras acudan a la cita|Más de mil sindicatos participarán en asambleas de la patria en Carabobo

Para los promotores del Congreso, el sector laboral es importante en los debates

Más de mil sindicatos se espera que participen en las asambleas de la patria en Carabobo, informó Rafael Sánchez, uno de los responsables en la entidad de la comisión de trabajadores, campesinos y profesionales del Congreso de la Patria.

El militante precisó que se han llevado a cabo reuniones de este sector para el cumplimiento de las decisiones emitidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Es, ante todo, la reincorporación de todos aquellos compañeros que por cualquier razón han estado aislados de la actividad política mucho más allá de los partidos”, indicó.

A su juicio, la contribución del bloque proletario en los debates es importante, pues el estado Carabobo es un territorio con grades ámbitos manufactureros y campesinos que aportan a toda la vida productiva de la nación.

El vocero aseveró que solo el pasado lunes se celebraron asambleas con decenas de trabajadores y trabajadoras de entes públicos y privados, en pos de nutrir la parte organizativa y la metodología de la cita que recogerá los planteamientos de cada rincón de Venezuela para avanzar en diferentes tópicos hacia la construcción de la Venezuela potencia.

Las asambleas de la patria, recordó Sánchez, se pondrán en marcha en las parroquias, pero también por sectores de la población. “En el caso de los campesinos, hay movimientos sociales, movimientos de cultivadores, de pobladores, con lo cual se registrará una movilización de magnitud en la región”, opinó.

“Existe un gran entusiasmo para desarrollar a nivel teórico, en la discusión, y a nivel práctico, en el hacer de las cosas que se propondrán. Las comisiones que participan en esto se están aceitando, en contacto directo, escuchando, intercambiando”, destacó.

Aclaró que para este acontecimiento nadie se halla excluido, pues se ha lanzado una convocatoria abierta “a todo aquel que ame a la patria y que quiera aportar al desarrollo nacional”. Consideró que la clase laboral ha conquistado beneficios en tiempos de Revolución Bolivariana, por lo que a pesar de la guerra económica, el Gobierno es el que busca proteger al obrero de los desmanes del capitalismo.

Según Sánchez, incluso se han favorecido los empleados y las empleadas de las pequeñas y medianas industrias que han recibido el apoyo del Ejecutivo nacional. “Algunos grandes empresarios y también algunos pequeños solo se han dedicado a derrocar al presidente Nicolás Maduro, como lo hicieron antes con el comandante Hugo Chávez. No obstante, la mayoría de esos pequeños y medianos industriales están ganados para el avance de los motores productivos. Por eso participarán en el Congreso”, comentó.

Reiteró su llamado a los patriotas en sumarse a las deliberaciones, en las cuales –subrayó– serán bienvenidos, pues “todas las voces gozarán de esta oportunidad histórica para el devenir del proceso emancipador”.

T/Luis Tovías Baciao
F/Agencias