Criticó que no se permita que Marcela Máspero acuda a la OIT|El MAS rechazó el traslado inconsulto de Daniel Ceballos

El Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó “los traslados inconsultos, sin orden judicial” como el ejecutado con “Daniel Ceballos, quien fue llevado de Ramo Verde a una cárcel donde se pone en peligro su vida”.

“Manifestamos nuestra solidaridad con todos los presos políticos de nuestro país y rechazamos la represión como forma de tratar los conflictos políticos y de enfrentar la disidencia y las diferentes opiniones”, expresó el pasado martes el presidente de la tolda naranja, Segundo Meléndez.

“Condenamos las medidas arbitrarias que permanentemente se cometen contra los detenidos políticos en las cárceles, así como con sus familiares y amigos que tratan de expresar su solidaridad, que tratan de visitarlos y que generalmente no lo consiguen”, agregó.

De igual forma, rechazó que se presuntamente se violenten otros derechos en el país, especialmente los referidos a la libertad sindical de los trabajadores. “El Gobierno además pretende desconocer la representación real de los trabajadores e impone una dirigencia que le sea leal para finalmente discutir los contratos que han logrado irse aprobando”, opinó.

Rechazó también que supuestamente se haya desconocido la representación que había sido designada para la asamblea del próximo mes de junio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“En este caso la designada por los trabajadores era la señora Marcela Máspero y ese derecho se le negó. Sin embargo, ella y otros representantes de las diversas centrales de trabajadores irán a Ginebra a hacerse escuchar, la respaldamos y esperamos que la OIT pueda examinar con objetividad lo que ocurre en el país y tomar medidas dentro de sus competencias”, declaró.

T/ Redacción CO
F/ Luis Franco