MAS sugiere al TSJ designar nuevo CNE

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró que la decisión de designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe pasar por manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evitar abstención.

Mujica consideró complicada la elección de las nuevas autoridades, sin embargo las soluciones a la situación política actual pasan por allí.

El representante del MAS en la Mesa de Diálogo Nacional considera que si la decisión se delega a la Asamblea Nacional (AN) “podríamos llegar al mes de agosto sin que esto resuelva algo”.

“No ha podido llegar al escenario de elegir, en este caso en un Poder legislativo dividido como el que tenemos es imposible que pensemos que se pueda designar un nuevo CNE, pudiendo pasar algo peor, que tengamos dos CNE en lugar de uno”, dijo.

Insistió en la necesidad de que se elija un nuevo ente comicial de “manera transparente”.

“La tarea principal del MAS es el rescate del voto y que este sea el arma de los venezolanos para poder buscar salidas y soluciones en el más corto plazo posible”, expresó el dirigente político.

T/ José Alejando Criollo
F/ Archivo CO
Caracas