En Trujillo|Más de tres años de prisión para empresario y arquitecto por estafa inmobiliaria

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 3 años y 9 meses de prisión, el vicepresidente de la constructora Cumbeland C.A, Eladio Muchacho (69), y el arquitecto de la obra, Luis Arce (36), por su responsabilidad en una estafa inmobiliaria en perjuicio de varias personas y del Banco Bicentenario Banco Universal C.A.

Tal situación fue denunciada por los afectados el 18 de marzo de 2010 debido a que no le entregaban las viviendas del Conjunto Residencial La Arboleda II, ubicado en el sector La Arboleda, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

En el juicio, los fiscales 2º y 4º de esa jurisdicción con competencia en delitos comunes, Lenín Terán y Gustavo Bustos, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos de estafa simple en detrimento de los compradores y estafa agravada continuada en perjuicio del Banco Bicentenario, acciones previstas y sancionadas el Código Penal.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal 2º de Juicio dictó la referida condena contra Muchacho y Arce, quienes cumplirán su pena con medidas cautelares consistentes en arresto domiciliario, custodiado por efectivos policiales de Trujillo.

El referido día, un total de 23 personas interpusieron una denuncia ante el extinto Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios contra la empresa Cumbeland, C.A, en la cual alegaban que habían sido objeto de estafa, pues no les entregaron las viviendas que habían adquirido en el sector La Arboleda.

En virtud de tal situación, el Ministerio Público coordinó una investigación, en la cual se logró vincular a los hoy condenados.

En este sentido, los hombres fueron aprehendidos entre el 6 de febrero y el 14 de marzo de 2011 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3º de Control de la región trujillana.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Ahí esta el error, aplicarle a los estafadores arresto domiciliario, tres años y 9 meses, así al pasar el tiempo vuelven en sus fechorías. No sigo escribiendo, no vale la pena.