Informó el gobernador del estado|Más de tres mil familias se encuentran en situación vulnerable en Sucre a causa de las lluvias

“Tenemos afectaciones en todo el estado. En el municipio Montes, en Cumanacoa, en todo el eje carretero de aproximadamente 50 kilómetros entre Cumaná y Cumanacoa. Todo esta afectado”, manifestó el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña.

Al ofrecer un reporte de la situación, explicó que más de 1596 viviendas están afectadas por la vaguada en el estado oriental.

“Más de 3.005 familias se encuentran en situación vulnerable, con sus hogares anegadas por el agua. En especial, porque Cumaná es una ciudad muy bajita y no se drenan las aguas copiosas de estos aguaceros y, por otro lado, las arenas que bajan de los cerros han taponeado todos los drenajes”, expresó Acuña en contacto con VTV.

Destacó que “ni siquiera con bombas de achique hemos podido resolver, porque tendríamos que mandar esa agua al mar y es desde sitios muy alejados”.

Enumeró los municipios afectados: Montes, Bolívar, Mejía, Cruz Salmeron Acoste y Sucre.

El Gobernador señaló, en particular, que la ciudad de Cumaná “está muy afectada” tras las intensas lluvias que cayeron sobre la zona.

Para finalizar, indicó que el Gobierno nacional, regional y municipal están trabajando, “unos con otros para apoyarnos, para usar todo el equipo disponible, todos los recursos disponibles para atender a nuestra gente”.

T/Ana Maneiro
F/@micumana500