La competencia servirá para promover un estilo de vida sano|Más de tres mil personas estarán en la carrera A Tu Salud

La Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes será el escenario para que el 11 y 12 de julio más de tres mil personas se den cita a dos jornadas de salud y deporte ideado por la organización A Tu Salud, que desde este jueves oficializó la carrera 10K y caminata 5K para el domingo 12.

La organización aprovecha la carrera como actividad macro para promover un fin de semana diferente, en el que se hablará sobre “la importancia de tener una vida sana y se aprovechará para hacer exámenes de despistaje de cáncer, como parte de la prevención”, de acuerdo a lo informado por la periodista zuliana María Laura García.

García agregó que los recursos obtenidos en la carrera y caminata (la inscripción cuesta 1350 Bs.) serán donados a la Sociedad Anticancerosa que también tendrá una activa participación en las jornadas.

“No queremos hacer solo una carrera en la que hayan ganadores y perdedores, queremos que sea una jornada de salud para incentivar la prevención y el deporte”, explicó García.

ACTIVOS

“Necesitamos dar a conocer la importancia que debe tener el ser humano en activarse deportivamente y hacerse exámenes de despistaje que ayuden a la prevención de enfermedades”, agregó.

El epicentro de las jornadas será la Plaza Alfredo Sadel en la que habrán especialistas en medicina, nutrición y deporte.

La carrera y caminata serán el domingo 12 de julio. El sábado 11 se repartirán los kits y se iniciará con las jornadas de salud.

De acuerdo a los organizadores la carrera y caminata se iniciarán en el Centro Comercial Tolón y temrinarán en la propia Plaza Alfredo Sadel.

La ruta será un circuito corto en el que los corredores saldrán del Tolón, pasarán por la Bomba PDV, Eurobuilding, Aerocav y llegarán como punto de retorno al Farmatodo Calisur, en lo que será el regreso para llegar a la plaza.

“No solo debemos agradecer el apoyo a nuestras empresas aliadas, también a los que estarán en la carrera y caminata. Invitamos a los empleados de esas empresas a que nos acompañen a caminar y correr”, agregó Morella Ramírez, representante de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

T/Alex Carmona
F/José Avelino Rodrigues