Durante temporada vacacional|Más de un millón 400 mil personas se han movilizado por Aeropuerto de Maiquetía

Un millón 430 mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, a propósito de la temporada vacacional, que inició el pasado viernes 15 de julio.

La Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), a través de su Dirección de Operaciones, registró esta afluencia de viajeros hasta el 30 de agosto de 2011; lo que representa un incremento cercano al 6% respecto al año pasado, cuando se movilizaron un millón 354 mil usuarios.

El terminal para vuelos nacionales ha sido el más transitado durante este periplo vacacional, con un promedio de 838 mil usuarios; lo que reafirma el dinamismo del turismo en Venezuela.

Por su parte, el terminal internacional de Maiquetía contabilizó cerca de 592 mil viajeros embarcados y desembarcados.

De igual forma, se registró un significativo número de operaciones aéreas durante este asueto, un total de 25 mil 902 aterrizajes y despegues de aeronaves, tanto de rutas nacionales como internacionales.

Cabe destacar que los destinos nacionales más solicitadas desde Maiquetía han sido Porlamar, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo y Ciudad Bolívar; mientras que hacia el extranjero, sobresalen las islas del Caribe, República Dominicana, Bogotá, Miami y distintas ciudades de Europa.

Texto/MTC