A causa del fraude cometido por Volkswagen|Más de un millón de automóviles en Francia estarían trucados

Más de un millón de automóviles en Francia podrían estar trucados a causa del fraude cometido por el fabricante de vehículos alemán Volkswagen, reveló hoy la emisora local France Info. La fuente se basa en cálculos realizados por el sitio de análisis del sector Inovev, según los cuales la cifra de autos concernidos sería de casi 1,7 millones.

El 18 de septiembre, la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense dio a conocer que Volkswagen manipuló el funcionamiento de sus coches para maquillar las cifras de emisiones contaminantes a la baja.

Ello quiere decir que cuando los vehículos eran puestos a prueba para medir sus emisiones, no daban una medida exacta de lo que realmente contaminaban. Por ello, el grupo es objeto de una investigación en la nación norteña por trucar las emisiones de sus vehículos diesel.

El escándalo se exacerbó cuando el fabricante reconoció que equipó 11 millones de coches en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación.

Tras divulgarse el fraude, la ministra gala de Ecología y Desarrollo Durable, Ségolÿne Royal, anunció que a partir de la semana próxima comenzará la aplicación de controles a un centenar de carros en Francia para asegurarse de que respeten las normas establecidas.

Es necesaria una total transparencia y aportar pruebas a los consumidores, expresó durante una mesa redonda sobre el tema.

El gigante alemán podría ser condenado a una multa de hasta 16 mil millones de euros, según algunos cálculos divulgados.

Fuente/PL