Distribuyeron casi 18 mil toneladas de alimentos|Más de un millón de familias fueron atendidas por los CLAP

Imagen referencial

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han atendido en seis semanas a más de un millón de familias en diversas comunidades del país, indicó Miguel Ángel Carreño, presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Destacó que a nivel nacional se cuenta con 2.745 CLAP, que han distribuido alrededor de 18 mil toneladas de alimentos, con el fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo.

Asimismo, explicó que los CLAP «son un vínculo directo entre la planificación del consumo y la planificación de la producción local, para que (las comunidades) puedan suplir las necesidades y que vayan directo al consumo de las familias».

Los CLAP son pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de estos productos a las comunidades. Están conformados por delegados de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales.

Carreño, también integrante del Frente Francisco de Miranda, indicó que dicha organización participa en la producción alimentaria con 22 proyectos productivos en el área. Dentro de estos proyectos, se han planteado como meta sembrar con el apoyo de los jóvenes un aproximado de cuatro mil 500 hectáreas durante el periodo 2016-2017.

T/Redacción CO
F/Archivo AVN