Y su decisión de explotar una parte del Yasuní|Más de un millón de firmas ecuatorianas apoyan a Rafael Correa

El colectivo Amazonía Vive entregó este jueves un millón 100 mil firmas en apoyo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien al recibirlas afirmó que el hecho demuestra cuanto confía el pueblo en la Revolución Ciudadana.

«En apenas dos meses Amazonía Vive logró reunir un millón 100 firmas, y eso sucedió porque los ecuatorianos confían en su Gobierno, y porque somos más, muchísimos más», afirmó el mandatario antes miles de personas de todas partes del país que acudieron al acto celebrado en la Plaza de la Independencia.

«La recogida de las firmas muestra el apoyo popular al Presidente, su proyecto del Buen Vivir, y la decisión compleja, pero necesaria que debió tomar de explotar una milésima parte los recursos naturales en el parque Yasuní», declaró a Prensa Latina el líder de Amazonía Vive, Yoffre Poma.

Hoy le vamos a demostrar al Presidente -agregó-, al país y a un sector de la oposición que pretendía hablar a nuestro nombre, que nosotros, los de la Amazonía y de toda la nación, decimos sí a la resolución tomada.

En su discurso ante los ciudadanos, Correa destacó la necesidad de realizar la explotación de parte del Yasuní para poder tener recursos con los cuales sacar adelante al país, y principalmente a las regiones más atrasadas.

«Por 40 años las riquezas de nuestra nación han salido de la Amazonía, y pese a eso, ese territorio sigue siendo el más pobre y de menos posibilidades, por eso mi compromiso de que la explotación responsable del Yasuní se utilizará para el garantizar el Buen Vivir de todos ustedes, los habitantes de la región amazónica», afirmó.

Correa criticó a los sectores acomodados que se oponen a la explotación, bajo una fachada de ecologistas.

«Le exigen a nuestra gente que siga viviendo en la miseria para ellos poder tener donde turistear y tomarse una foto pintoresca, pero ni siquiera son capaces de bañarse con agua fría para ahorrar recursos, ese el peor de los racismos», estimó.

En pleno siglo XXI, continuó, vivir sin electricidad, sin comunicación, sin salud o sin energía, no es folclor, eso es miseria.

Correa insistió en que ha sido una decisión durísima la de explotar el Yasuní, pero necesaria, y afirmó el compromiso de hacerlo con la mayor seguridad y respeto ambiental.

«Aquí están ustedes, los hermanos de la Amazonía, que serán los principales veedores para verificar la responsabilidad a la hora de extraer un recurso nuestro, y que gracias a él lograremos el Buen Vivir de todos», señaló.

Desde horas tempranas miles de hombres, mujeres, ancianos, adolescentes y niños se concentraron en el capitalino parque El Arbolito para luego partir en la Marcha por la Vida que llegó a la Plaza de la Independencia, donde fueron recibidos por el presidente, que recibió las firmas.

Fuente/PL