Informó el secretario de Salud en la entidad, Luis López|Más de un millón de personas han sido atendidas en Jornadas de Salud Integral en Aragua

Un total 1 millón 038 mil 718 personas han recibido atención, a través de las Jornadas Integrales de Salud, desarrolladas en lo que va de año, en el estado Aragua, zona centro-norte del país, informó este lunes, el secretario de salud en la entidad, Luis López.

En rueda de prensa ofrecida, desde la sede de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), López indicó que se han realizado 96.226 visitas médicas casa a casa, en 2013 jornadas, en 819 sectores visitados.

«Venimos desarrollando en la entidad jornadas de atención integral de manera extraordinaria, estas jornadas se encargan del trabajo de prevención en materia de salud», indicó López al ofrecer el balance.

La autoridad precisó que en este tipo de operativos, se ofrecen servicios médicos como: despistaje de diabetes, control de tensión arterial, medicina general, odontología, citología, inmunización, dermatología medicina general, entrega de medicamentos, visitas casa a casa, entre otros.

López detalló que entre las jurisdicciones con mayor número de personas atendidas en estas jornadas se encuentran los municipios Santiago Mariño y Girardot.

Asimismo, destacó que este miércoles 10 de agosto, se realizará un despliegue especial con 108 jornadas simultáneas en los 18 municipios de la entidad, donde se estiman atender unas 100.000 personas.

«Venimos además avanzando en materia de fumigación, abatización y en esa relación con la comunidad y los equipos que hacen vida en las diferentes zonas, para profundizar el trabajo preventivo y revisar los casos en hogares», agregó.

El secretario de Salud señaló que a partir del próximo miércoles se iniciará un trabajo conjunto con la Misio Barrio Adentro, a fin de intensificar la atención casa a casa en los distintos sectores.

«Esto afianza el acercamiento de la salud al pueblo, los habitantes del estado Aragua que tienen un sistema de salud que se preocupa por su bienestar», dijo.

El Gobierno regional, a través de la Secretaría Sectorial de Salud, ha desarrollado desde el 2013 y hasta el 2016, 9512 jornadas integrales, en las cuales han sido atendidas más de 3 millones de personas, en 3230 sectores visitados.

T/ AVN
F/ Cortesía Gobierno Bolivariano de Aragua