La masacre se hace hábito en Estados Unidos: Cinco muertos en un tiroteo en Texas

Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo realizado por una persona en la ciudad de Odessa, Texas en los Estados Unidos. Posteriormente el atacante fue abatido por la policía, según informaron las fuerzas de seguridad texanas. Al menos tres agentes policiales resultaron heridos.

Una persona disparó desde un vehículo de la marca Toyota en las inmediaciones de varios centros comerciales, informó el portavoz de la ciudad de Odessa, Devin Sánchez, que fue citado por varios medios de comunicación.

El Departamento de Policía de Midland aún no ha podido determinar el móvil del atacante. Luego este resultó abatido por los disparos de la policía. «No hay ningún tirador activo ahora. Todas las agencias están investigando informaciones de posibles sospechosos», indicó la policía, rectificando la primera información. Como mínimo tres agentes habrían resultados heridos, según infomó el sitio de CNN.

El atacante sería un hombre blanco de unos 30 años, afirmó el jefe de la polícia de Odessa Michael Gerke. El incidente comenzó cuando un oficial del Departamento de Seguridad Pública intentó detener el auto del asesino, dijo Gerke. Cuando el vehículo se detuvo, el conductor le habría disparado al oficial. Luego condujo hacia Odessa, donde le disparó a otra persona.

El sospechoso continuó por las calles de Odessa dejando múltiples víctimas, luego abandonó su vehículo y robó un camión de correo, continuó relatando el jefe de la policía local. El sospechoso luego condujo hacia el complejo de cine «Cinergy», donde él y los oficiales intercambiaron disparos, hasta que fue abatido por la policía, concluyó.

«La Primera Dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, y ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y todas las personas de Midland y Odessa», dijo el gobernador de Texas Greg Abbott, en declaraciones a CNN. «Agradezco a los primeros en responder que han actuado rápida y admirablemente bajo presión, y quiero recordar a todos los tejanos que no permitiremos que el Estado de la Estrella Solitaria sea invadido por odio y violencia. Nos uniremos, como siempre hacen los tejanos, para responder a esta tragedia», afirmó en sus declaraciones a la prensa.

F/Pagina12
F/Web