En los llanos del país|Mascarada 2015 reunió en Portuguesa a más de 80.000 espectadores

Más de 80.000 espectadores, entre propios y visitantes, se dieron cita en las actividades recreativas que presentó Mascarada 2015 para celebrar el Carnaval por trigésimo segundo año consecutivo en Portuguesa, en los llanos del país.

«Solo en dos días de desfiles reunimos a más de 50.000 perso «El pueblo nos acompañó y nuestras expectativas fueron ampliamente superadas», resaltó.nas», informó este miércoles la presidenta del comité organizador de Mascarada, Carmen Guédez, al referirse a la exhibición de 10 carrozas, 38 trajes individuales, 16 comparsas musicales y cuatro dancísticas por la avenida Unda de Guanare, ciudad capital.

Indicó que la participación protagónica de cultores y comunidades organizadas hicieron de esta fiesta carnestolenda «un espectáculo turístico-cultural de muy alto nivel estético» y exaltó el civismo con el que el pueblo se volcó a disfrutar de los desfiles y otros eventos recreativos.

«Celebramos el Carnaval por tierra, por agua y por aire», resaltó Guédez, al precisar que la programación ofreció diversidad de opciones, entre ellas la Mascarada Aeronáutica, con aeromodelismo, saltos en caída libre y vuelos de ultralivianos, y la Mascarada Fluvial, con embarcaciones convertidas en carrozas que navegaron en las aguas del embalse La Coromoto.

Destacó que esta y otras actividades, como la Mascarada Deportiva, con competencias en ocho disciplinas, y la Mascarada Juvenil, con un concierto de bandas por la paz y la vida, brindaron a portugueseños y turistas la oportunidad de recrearse y disfrutar el asueto en un ambiente familiar.

«El pueblo nos acompañó y nuestras expectativas fueron ampliamente superadas», resaltó.

T/ AVN