Mascarada Deportiva recreará el Carnaval en Portuguesa con exhibiciones, torneos y acuatlón

Torneos para la masificación del deporte, exhibiciones y hasta acuatlón ofrecerá este año la Mascarada Deportiva para acompañar en Guanare, estado Portuguesa, los tradicionales desfiles de carrozas y comparsas y diversificar las opciones recreativas durante la celebración del Carnaval.

La programación, a cargo de la Gobernación y el Estado Mayor de Educación, Cultura y Deporte de la entidad llanera, iniciará con una Mascarada Deportiva Infantil que engalanará las calles de Guanare con la alegría, la creatividad y el talento de cientos de niños y adolescentes que se forman en las escuelas comunitarias de Iniciación Deportiva.

El representante del Movimiento Líderes Deportivos del Instituto Municipal de Deporte de Guanare, Roberto León, informó que el desfile infantil se llevará a cabo el 9 de febrero y será el arranque de una fiesta deportiva carnestolenda que continuará el sábado 10, con un maratón de patinaje y ciclismo que partirá de la Alcaldía y llegará al sector Los Próceres.

Anunció que ese mismo día se exhibirán 12 disciplinas deportivas en la plaza Andrés Bello, donde además se celebrará un torneo de fútbol playa con la participación de los municipios Ospino, San Genaro de Boconoíto, Guanarito, Papelón, Unda y Sucre.

La toma deportiva de este espacio, ubicado en la avenida Unda de Guanare, incluirá competencias de voleibol y balonmano durante los días 10 y 11 de febrero próximos.

ACUATLÓN

La Mascarada Deportiva también abrirá este año en Portuguesa una competencia combinada de natación en aguas abiertas y carrera a pie.

Se trata del II Acuatlón Nacional y se llevará a cabo en el Embalse La Coromoto, en las categorías infantil y juvenil, informó el vicepresidente de la Federación Nacional de Triatlón, Naboth Montilla.

Indicó que la cita será el sábado 10 de febrero y a la fecha ya han confirmado su participación los equipos de Táchira, Aragua y Lara.

T/AVN
F/Archivo