Sostuvo el presidente del IND, Pedro Infante|Masificación del deporte impulsará a Venezuela como potencia deportiva de cara a Río 2016

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, señaló este lunes, que la masificación del deporte impulsará a Venezuela como potencia deportiva de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vamos a la explosión del deporte venezolano, vamos a superar el techo del cual nos hablaba el presidente Nicolás Maduro y será la masificación la base que sustentará la Venezuela deportiva”, dijo Infante en el programa Rompiendo la Liga transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, han propuesto al Gobierno Bolivariano el Plan Estratégico 2016-2028, que comprende tres ciclos olímpicos para impulsar a Venezuela como potencia deportiva.

Infante recalcó que el Gobierno Bolivariano a través de la gestión del Comandante Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro, el deporte venezolano ha tenido un gran apoyo en inversión, acompañamiento y creación de instituciones.

Para mantener el impulso del país hacia la potencia deportiva, el IND cuenta con el proyecto Ruta Olímpica, con el que hacen un seguimiento a todos los deportistas de las 24 disciplinas que participan en diferentes actividades para clasificar a los juegos olímpicos.

Actualmente han clasificado 50 deportistas de 12 disciplinas, que se encuentran entrenando fuera del país para mejorar sus condiciones físicas y su rendimiento para conseguir los mejores resultados en las olimpiadas.

Manifestó que este año aspiran superar la meta de atletas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al tiempo que añadió que el 11 de agosto cierra la fecha para la clasificación , por lo que continuaran atendiendo a los deportistas y fortaleciendo a todo el personal técnico que los acompaña en cada entrenamiento, en cada competencia para lograr la reforzar la generación de oro.

T/Johelcy Puentes
F/@pinfantepsuv