Construirán un estadio de softbol en la comunidad de Ojo de Agua, Catia|La masificación deportiva llegará a todos los rincones del país

La masificación de los deportes llegará a todos los rincones del país, así lo anunció Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) desde la comunidad de Ojo de Agua, Catia, Caracas.

Según la máxima autoridad del IND, el año pasado se inició la masificación, por lo que en 2017 la meta es llegar a toda la población en general para recrear y fomentar el sano esparcimiento en el territorio nacional.

“Nuestra meta es llegar a todos los rincones del país, para ello sabemos que debemos desplegar todo el material humano necesario para darle viabilidad a este hermoso proyecto que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro”, declaró Infante.

Infante realizó su programa radial Venezuela Potencia Deportiva, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela en compañía de Harold Ramos, subsecretario de Deportes del Gobierno del Distrito Capital (GDC), quien también anunció que se unirá a esta fiesta deportiva.

Al respecto, Ramos comentó: “Esta es una gran tarea, por eso la Alcaldía de Caracas, el Ministerio de la Juventud y el Deporte, el IND y el GDC trabajarán de manera mancomunada para lograr el objetivo del Ejecutivo Nacional, que es poner a toda la población en movimiento”.

Infante dijo que en dicha comunidad se levantará un campo de softbol y una cancha de usos múltiples, los cuales servirán para impulsar los deportes en la comunidad.

LA ESTRATEGIA

Según Infante, la estrategia que se utilizará para lograr que la población en general se una a la práctica de alguna disciplina deportiva, será aprovechar todos los espacios disponibles en las escuelas, colegios, universidades y sobre todo en las comunidades.

“Vamos a aprovechar al máximo los espacios que ya existen, por ejemplo, siempre en los barrios hay un poste con un aro, y pues vamos a promover el baloncesto ahí. Si en otra hay una cancha vamos a arreglarla para que la gente la use el máximo tiempo”, explicó Infante.

El rector del IND sostuvo que también se está trabajando para realizar los juegos comunitarios, en los cuales destacan disciplinas como futbolito tres para tres, baloncesto tres para tres, chapita, pelotica de goma, entre otros, pero sin descuidar el semillero de la patria en los deportes del ciclo olímpico.

EL FONDO

Pedro Infante informó que el año pasado se pudo recaudar poco más de 9 mil millones de bolívares, a través del Fondo Nacional del Deporte, por lo que este año la meta es superar los 10 millones.

“El año pasado nos planteamos recaudar poco más de 8 mil millones y terminamos con poquito más de 9 mil, por ello no tengo duda alguna de que vamos a llegar a la meta estimada y quizás la podamos superar así sea por un poco”, agregó Infante.

Indicó que el IND aspira a que al menos 50% de lo recaudado pueda ser utilizado para el desarrollo de la masificación deportiva en todo el territorio nacional.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses