Juventud se moviliza este fin de semana en todo el país|Masiva jornada del Carnet de la Patria acogió la ULA en Mérida

Una masiva jornada de registro y carnetización en el Sistema de Protección del Pueblo acogió este sábado la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, actividad organizada como parte del despliegue de Gobierno de Calle, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, lideró la actividad realizada en espacios de la Facultad de Farmacia de la ULA, a donde acudieron desde tempranas horas miles de jóvenes para obtener el Carnet de la Patria.

«Estamos en el proceso de carnetización de la Patria (…) con la juventud, con el pueblo universitario, en este despliegue de Gobierno de Calle», destacó Maldonado en el punto de carnetización, acompañado por el dirigente socialista y gobernador, Alexis Ramírez.

El comisionado de la Vicepresidencia de la República para los vértices Carnet de la Patria y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), dijo que el carnet es una herramienta para ampliar y profundizar el alcance de programas sociales.

Becas, planes para la inclusión estudiantil, para la dotación tecnológica y la atención social integral de los jóvenes forman parte del objetivo del Sistema de Protección del Pueblo.

El gobernador Ramírez enfatizó la amplitud y diversidad de sectores convocados a participar en el registro nacional.

Destacó que el Carnet de la Patria es para todos y resaltó la masiva aceptación y acogida que la carnetización ha tenido en Mérida, en contraste con los desgastados llamados a violencia por parte de la derecha, sin resonancia en el ánimo y voluntad del pueblo organizado de Mérida.

El proceso de carnetización ha recorrido 11 municipios y 21 parroquias del estado, abarcando el ámbito territorial de 29 comunas, de 252 consejos comunales y 324 Clap activos.

Fuente/ AVN