Masiva participación en jornadas de carnetización del PSUV en Caracas y el estado Vargas

De la militancia revolucionaria

__________________________________________________________________

Con una multitudinaria participación de la militancia revolucionaria se celebraron ayer las jornadas de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Distrito Capital y el estado Vargas, que continuarán durante el día de hoy y los próximos fines de semana en todo el territorio nacional.

La parroquia San Juan de Caracas dijo presente ante el llamado a carnetizarse y desde tempranas horas largas colas rodeaban al Infocentro del Centro Popular de Apoyo al Poder Popular (Cemapp) de la avenida José Àngel Lamas, donde fueron carnetizadas más de 300 personas en un operativo calificado como eficiente y rápido.

“El carnet del PSUV será una herramienta que nos permitirá tener una mayor comunicación entre el partido y el pueblo, y también atender las necesidades reales de la población”, dijo la vicepresidenta. Agitación, propaganda y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, en esta populosa parroquia caraqueña donde informó que este segundo proceso de carnetización es supervisado por los miembros de la Dirección Nacional del Partido.

Veintitrés puntos de carnetización funcionan en Caracas de jueves a domingo para que se incorpore la militancia activa del PSUV que comenzó a militar con Hugo Chávez, explicó Tania Díaz quien dijo que el PSUV siempre ha atendido a la población en todas las circunstancias “por eso no nos sorprende la manifestación de aprecio, cariño y acompañamiento que está haciendo el pueblo venezolano desde la semana pasada y este fin de semana”.

ESPECTATIVA DESBORDADA

Griselda Oliveros, integrante de la Dirección Regional de Caracas del PSUV señaló que en esta jornada, en la parroquia San Juan, están activadas 38 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) con 3.800 personas organizadas, el Movimiento Somos Venezuela y los CLAP. Considera que el carnet del PSUV permitirá organizar su militancia en el territorio nacional. “Viene un proceso ahora de participación real y activa en toda el área social, política y formativa”.

Se ha desbordado la expectativa -señaló- es impresionante el nivel de conciencia revolucionaria, y es una manifestación de que el pueblo está consciente de quién es el enemigo central. “Con esta abrumadora participación el pueblo está diciendo que Nicolás Maduro no está solo y que aquí hay un pueblo dispuesto a luchar por su patria, y que Maduro es la esperanza y continuidad del pensamiento chavista”, enfatizó.

Más de 21.000 carnetizados en Vargas

Durante las Jornadas de Carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizadas en el estado Vargas han participado más de 21.000 personas, informó ayer el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, en el Polideportivo José María Vargas.

Durante el pasado fin de semana 17 y 18 de febrero al iniciarse este operativo -dijo- fueron atendidos en ocho puntos dispuestos para tal fin, unos 8.700 ciudadanos, y en esta segunda jornada se superó esa cifra: más de 12.000 han asistido desde el pasado jueves 22 de febrero.

Destacó que se había estimado carnetizar a 7.000 personas por semana “y hemos sobredimensionado esa cantidad. Estamos muy contentos, hemos superado las expectativas”. En su opinión esto demuestra la conciencia del pueblo sobre el papel histórico que le corresponde asumir, “en especial a la juventud”.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Roberto Gil

 

Etiquetas