La jornada se realiza en los 11 municipios de la regiónl|Masiva participación popular marcó inicio de firmas por la paz en Bolívar

Revolucionarias y revolucionarios de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, así como de las restantes nueve localidades estadales, salieron a firmar

Con una masiva participación popular se inició el jueves en el estado Bolívar, en el suroriente venezolano,  la recolección de firmas por la paz y el respeto de los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Revolucionarias y revolucionarios de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, así como de las restantes nueve localidades estadales, salieron masivamente a las calles a estampar sus rúbricas.

El candidato por voto lista del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) en la región, Héctor Rodríguez, quien lideró la jornada en el Mirador Angostura de la capital junto al coordinador estadal del GPP, Francisco Rangel Gómez, señaló que es una nueva muestra del respeto a la democracia.

CERO GUARIMBAS

«Firmamos por la paz, la soberanía, la democracia y por respeto al pueblo soberano», apuntó, al tiempo que señaló que la mayoría de las venezolanas y los venezolanos que acudimos a este proceso electoral no queremos guarimbas, no queremos guerra, no queremos muerte para este país», dejó asentado Rodríguez.

Añadió, a su vez, que la gran mayoría del pueblo aboga por la paz, la tranquilidad y la felicidad. «Tenemos distintas visiones de cómo llevar el país adelante, pero esas visiones se debaten, se discuten y se dirimen en las elecciones, que están plasmadas en la Constitución», resaltó el aspirante.

Rodríguez recalcó que el respeto al arbitro y a los resultados es una clara demostración a la democracia. «La Revolución ha perdido una sola elección de las 19 realizadas en los últimos 16 años en Venezuela, pero el comandante supremo, Hugo Chávez, lo reconoció de inmediato», evocó durante la entrevista.

La oposición reconoce los resultados electorales cuando le favorecen, pues de lo contrario no lo hace», sostuvo Rodríguez.

Aseguró, además, que la derecha «está perdida» en Bolívar y en todo el país, ya que «hay un pueblo que va a defender sus misiones, las pensiones y todas esas políticas sociales nacidas con la Revolución».

Vaticinó que el 6-D habrá una gran victoria de las candidatas y los candidatos bolivarianos. «Será una victoria perfecta», remató.

ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA

Por su parte, Rangel Gómez, sostuvo que el pueblo está desplegado en los 11 municipios bolivarenses.

«Hay sectores opositores que están jugando a la guerra, lo cual se debe frenar. En los discursos de sus aspirantes a la Asamblea Nacional (AN) está acabar con todo lo que hemos logrado en socialismo», apuntó el dirigente político.

Consideró que sería una catástrofe la privatización de las industrias básicas básicas productoras de acero, hierro y aluminio y productos derivados, propuesta de algunos dirigentes de la oposición.

Rangel Gómez llamó a las y los bolivarenses a seguir sumándose a la jornada y estampar sus firmas: “Vamos a firmar por nuestra Venezuela de paz y progreso», dijo.

El alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, acompañado de las y los candidatos Victoria Mata, Nancy Ascencio y Richard Rosa, participó también en la actividad llevada a cabo en la Plaza Bolívar de San Félix.

“Por la paz, por la vida, por el pueblo, por Chávez”, fueron algunas de las palabras dichas por Aguilera al estampar su firma. «Gracias a Chávez y a la gestión de Maduro el pueblo de Venezuela ha adquirido conciencia política», opinó.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Yoel Méndez