Masiva participación presagia una gran victoria para la patria

Ana Cartagena, coordinadora del centro de votación Gran Colombia, señaló que el Gppsb está preparado para lograr un éxito más para el país cuando logre sacar de la AN al grupo que se ha enriquecido sobre la sangre, la comida y la salud del pueblo venezolano

_________________________________________________________

Al ritmo del tema “Gospel from Jerusalem” grupos identificados con los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) se sumaron al baile grupal e invocando la Tierra Santa pedían que se les concediera el deseo de sacar a quienes han traicionado a la patria y pidieron sanciones contra el pueblo.

Pero es que el domingo 15 de noviembre la parroquia Santa Rosalía acudió masivamente los centros de votación para participar en el segundo simulacro comicial para las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre de 2020, que permitió poner a prueba la logística y la organización del proceso.

El concejal Alexander Aranguren, coordinador de movilización en la parroquia por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y el Comando de Campaña Darío Vivas, a unos 80 metros de centro Gran Colombia destacó que el pueblo le dio una respuestas más a los sectores que llaman a la abstención y no les gusta ver la cara de felicidad de la población.

Desde la 5 de la mañana de ayer, votantes, el Plan República y funcionarios del CNE abrieron los centros de votación con gran organización y medidas de bioseguridad para dar inicio al simulacro que se convirtió en Caracas, como en gran parte del país, en una fiesta electoral.

Las fuerzas políticas del Gppsm y también de la oposición demostraron su capacidad de movilización, y dejaron en claro que la población aspira con ansias a zanjar las diferencias políticas mediante un acto democrático.

Aranguren destacó: “La fiesta electoral, el triunfo de la democracia en Venezuela, asegura que ese mismo día vamos a tener los resultados, no vamos a tener que esperar ni dos, ni tres, ni cuatro semana para saber la voluntad del pueblo”.

NOS JUGAMOS LA VIDA

Por su parte, voceros y voceras de la parroquia expresaron su opinión, como Angélica Peñaloza, que al salir del centro de votación calificó su experiencia como positiva debido a que teniendo en cuenta que la participación fue alta no demoró en llegar a su mesa de votación para despejar cualquier duda sobre cómo votar por quienes van asumir la representación del pueblo en el parlamento Nacional.

“No es poco lo que nos jugamos los venezolanos el próximo 6 de diciembre, pues dependerá de nuestra capacidad de sacar a estos apátridas del Poder Legislativo, quienes han utilizado su poder para hacerle daño al pueblo”, expresó.

Ana Cartagena, coordinadora de este centro de votación, señaló que el Gppsb está preparado para lograr una victoria más para la patria, cuando logre sacar de la AN al grupo que se ha enriquecido sobre la sangre, la comida y la salud del pueblo venezolano.

“Vamos a rescatar la Asamblea de esos lacayos que traicionaron a los opositores que creyeron en las falsas promesas de estos parásitos, que lo que hicieron fue hacer daño a su propia gente”, dijo.

El candidato lista por Gppsb Manuel Graterol fue recibido con un baño de pueblo que lo conoce y saben de su trabajo por el proceso bolivariano para gestionar la llegada de las grandes misiones a estas comunidades en momentos críticos como los que pasamos a consecuencia del bloqueo del Gobierno estadounidense y sus agentes en el país y la región.

“Salimos a este acto en familia para demostrar la voluntad de vivir en paz y de poder tener el nivel de vida que nos arrebató el robo de nuestros activos en el exterior y las medidas unilaterales y criminales contra nuestra producción. Mancillaron el nombre de la patria para enriquecerse”, manifestó.

CIVISMO Y PARTICIPACIÓN

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, (G/J) Vladimir Padrino López, informó que se inició el traslado a los estados del material electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre. “Hoy empieza el despliegue del material tecnológico para todas las ZODI (Zonas de Defensa Integral)”, indicó en declaraciones ofrecidas durante recorrido por los centros electorales dispuestos para el simulacro electoral del domingo.

Destacó el civismo y la alta participación en este proceso para el cual señaló que fueron desplegados más de 70 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Nacional Bolivariana. “Han sido tantas las garantías que se han brindado a los venezolanos que ya vamos por un segundo simulacro y además tenemos 500 ferias electorales donde los venezolanos se pueden familiarizar con las máquinas”, resaltó.

FIGURA INÉDITA EN EL MUNDO

El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, destacó la alta participación en el segundo simulacro electoral desarrollado el domingo, la cual superó la cantidad de participantes del anterior proceso, que se llevó a cabo el 25 de octubre.

“El pasado simulacro se había dado una participación récord y hoy estamos superando ampliamente la participación, lo que augura una gran participación para el próximo 6 de diciembre”, indicó durante su participación en la jornada de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló que el simulacro “es una figura inédita en el mundo”, y su puesta en marcha “permite la corrección de fallas que se habían presentado en el anterior proceso. Recalcó que la receptividad que han tenido ambos procesos prelectorales evidencia la vocación democrática y de participación política de los venezolanos.

T/ Luis Ángel Yáñez-Deivis Benítez
F/ Miguel Romero-Gustavo Frisneda
Caracas