Hay 72 puntos de registro en el Zulia|Masiva participación en primer censo de Fundalossada 2013

Totalmente abarrotados de jóvenes de todas las edades amanecieron los cuatro puntos que la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) habilitó en Maracaibo, para censar a todos aquellos estudiantes que deseen una beca o aquellas personas que no estén cursando estudios superiores y quieran hacerlo en alguna universidad pública o privada de la región.

El presidente de Fundalossada, Enrique Parra, informó que hay 72 puntos disponibles en los 21municipios del estado, para que nadie “se quede por fuera” y acuda al censo.

La jornada culminará el primero de noviembre y pueden censarse aquellos estudiantes que ya estén cursando estudios en cualquier universidad del estado, para este grupo se contemplan ayudas económicas que oscilan entre los 800 y 1.000 bolívares.

Para aquellas personas que deseen estudiar cualquier carrera, se les pagará los gastos completos en la universidad que decida.

Sin embargo, no todos las personas que se censen saldrán beneficiadas, ya que a diferencia de años anteriores donde se realizaba un sorteo, en esta oportunidad se realizarán estudios socioeconómicos, buscando beneficiar a los jóvenes de los estratos sociales más bajos.

“Hoy la verdad está aplastando a los politiqueros que venían anunciando que el Gobernador había clausurado las becas. Estamos diciendo que Fundalossada está vigente y se fortalece”, indicó Parra.

Reiteró que se está dando mayor enfoque a las carreras de ciencia y tecnología.

ESPERAN MOVILIZACIÓN

En este sentido, el gerente general de Fundalossada, Joel Cedeño, informó que esperan una participación de 50 mil personas en el censo. Aunque sólo contemplan asignar unas 6 mil becas.

A las personas que deseen censarse sólo se les exige la cédula de identidad laminada. Quien no esté cursando estudios deberá presentar tres opciones de estudio y esperar el listado para saber si salió beneficiado.

Cedeño añadió que para el año 2014 censarán a todos aquellos profesionales que deseen realizar estudios de Postgrado.

T/Yajaira Iglesias

Cuando se estarán publicando los resultados de las Becas Fundalossada?? Como puedo imprimir la planilla de estar inscrito?

  • Alguien podria informar para cuando sera publicado el primer listado de adjudicados de la beca fundalossada, para quienes se censaron en octubre de 2013.

  • Gracias al gobierno bolivariano fundalossada seguira ofreciendo ayudas economicas a los jovenes zulianos,esto solo se vive en revolucion…

  • necesito saber que va a pasar con las personas que tengan su cedula en proceso. que puedo hacer en este caso