Informó Juan Guevara|MAT unificará sector campesino para fortalecer políticas agrarias en Portuguesa

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) unificará las organizaciones y frentes campesinos de Portuguesa, a fin de fortalecer las políticas agrarias e insertar al sector en el Comando Regional Agrario Socialista (Cras).

El director del despacho agrícola en Portuguesa, Juan Guevara, anunció que la iniciativa comenzará a materializarse en 2011 con el llamado al encuentro de los diferentes movimientos campesinos establecidos en la entidad.

Informó que el propósito es frenar el desmembramiento y contribuir con la reorganización de la masa campesina, para reimpulsar la lucha por la reivindicación de los derechos y por la dignificación de la vida en el campo.

Guevara destacó que la idea es avanzar en el fortalecimiento de las políticas públicas agrarias, con la clase campesina unida y con la incorporación de su dirigencia al diseño de los planes gubernamentales.

«Es necesario dar paso a hombres y mujeres que deseen luchar por alcanzar mejoras para la clase campesina y eso implica una verdadera reorganización y un cambio estructural»,
apuntó.

Argumentó que es justo este principio de unidad el que prevalece y garantiza el éxito del Cras, instancia que agrupa a los distintos entes adscritos al MAT para tratar temas de interés vinculados con el quehacer agrícola portugueseño y dar respuestas a los eventuales reclamos de la actividad productiva.

Fuente/AVN