Matadero de Barinas procesa al mes más de 1.000 toneladas de carne

El Matadero Industrial Waryná ubicado en el municipio capital del estado Barinas, procesa más de 1000 toneladas de carne de res y cerdo al mes, las cuales son distribuidas a través de los programas de alimentación del gobierno nacional, en las comunidades llaneras a precios solidarios.

«Hemos mejorado la capacidad productiva, estábamos casi en cero, anteriormente era muy poco lo que aquí se producía, ahora se procesan entre 100 y 120 reses diarias, además de 100 cerdos por día, eso suma 825.000 kilos al mes, que es carne de res para el pueblo, además de 176.000 kilos de cerdo», informó la alcaldesa de Barinas, Nancy Pérez.

Pérez indicó, que la meta es repotenciar la operatividad de la empresa y así alcanzar el máximo de su capacidad productiva, con unas 500 reses diarias.

Manifestó que, recientemente fue entregada una dotación de uniformes y equipos necesarios que garantizan la operatividad del matadero municipal, por un monto de inversión que supera los 170 millones de bolívares.

«Estamos buscando recursos para convertir este espacio en un matadero emblemático, tomando en cuenta que Barinas es el segundo estado mayor productor de carne del territorio nacional», puntualizó Pérez.

La máxima autoridad municipal precisó, que la producción es de vital importancia para el Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, y es por ello que se seguirá fortaleciendo con el respaldo del sector trabajador y la masa campesina de los llanos venezolanos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Barinas