Matadero industrial San Francisco en Apure tiene capacidad para 600 animales diarios

Este miércoles fue inaugurado el matadero industrial San Francisco en Mantecal, estado Apure, con capacidad para procesar hasta 600 animales diarios.

“Proteína para el llano, occidente y centro del país. Pensado y diseñado por el propio Comandante Hugo Chávez”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de “Miércoles Productivo”.

Se trata de unas instalaciones de primer nivel y es un enorme paso para el proceso y desarrollo de esta zona, dijo el diputado Diosdado Cabello.

“Una instalación que soñó el Comandante Chávez, y que inicialmente tuvo muchos problemas para su ejecución, pero el proyecto se retomó. Son de primera calidad con mano de obra venezolana y apoyo del sector privado”, indicó Cabello.

Explicó que esto abre las puertas a los empresarios de forma directa, y que crearon un fondo para los servicios del recinto.

Se aprovecha la médula, los huesos y el cuero para otros usos; y la sangre para generar proteínas para otros animales.

“Es una obra extraordinaria con altos niveles de higiene y va a generar una gran cantidad de empleo para la gente de la zona”, agregó el diputado.

Respecto a la actividad, Maduro ordenó evaluar y fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la incorporación de proteínas.

Más temprano, fue anunciada una alianza para la producción y cosecha de 4.500 hectáreas de soya entre la gobernación del estado Monagas y la Asociación de Productores de Soya C.A. “Ouro Branco” de Brasil.

T/AVN
F/Referencial