Sostuvo Germán Saltrón|Matanza de Tumeremo fue “preparada para después acusar al Gobierno”

Para Saltrón lo que ocurre en Tumeremo con la minería ilegal viene desde tiempos coloniales

Para el especialista en derechos humanos, Germán Saltrón, el caso de la matanza de Tumeremo (estado Bolívar), es una acción preparada para culpar al Gobierno.

“Las mafias paramilitares” que hacen vida en la zona “crean este escándalo” y “preparan la masacre como una forma de protestar por las reglamentaciones que está haciendo el Estado (a propósito de la minería ilegal) para entonces culpar al gobierno”, sentenció Saltrón este martes en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

A Saltrón le llama la atención que la denuncia la haya hecho un diputado de la oposición del estado Bolívar, de una situación que viene desde los tiempos de la colonia y que no se atendió en los gobiernos anteriores.

Al mismo tiempo, indicó que conoce bien cuáles fueron las violaciones de derechos humanos durante la Cuarta República, cuando “no se respetaba absolutamente nada de la Constitución de 1961”.

“Por cualquier razón se suspendían las garantías, y cuando se suspendían las garantías era como una orden de pena de muerte”, aseguró. “Los policías y el ejército” ―continuó― “salían a la calle a matar y asesinaban personas, y ahí tenemos el caso de El Caracazo”.

Desde la perspectiva del exdiputado, este hecho histórico venezolano ocurrido en el año 89, “es la violación más grave de derechos humanos y no hay ninguna persona detenida por esas razones”.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Pantallazo CO a VTV