Del 4 al 10 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes|Matemáticos organizan evento regional para septiembre

El Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) convoca a los profesionales en el área de la matemática a participar en la XXIV Escuela Venezolana de Matemáticas y Escuela Matemática de América Latina y el Caribe.

Los especialistas Andrés Villaveces, de la Universidad Nacional de Bogotá (Colombia); Juan Rada y Alfredo Ríos, de la Universidad Simón Bolívar (USB); Rafael Labarca, de la Universidad de Santiago de Chile; y Giovanni Calderón Silva, de la ULA, se encargarán de dictar los cursos.

La Escuela Venezolana de Matemáticas (EVM) se efectuará este año del 4 al 10 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida, refirió una nota de prensa.

Las inscripciones están abiertas hasta el día de la inauguración en la sede del evento, y el costo de la matrícula es de Bs. 350 para el público general y Bs. 300 para estudiantes y miembros de la Asociación Matemática Venezolana.

Asimismo, un cupo limitado de estudiantes tendrá la oportunidad de recibir financiamiento para asistir al curso. La información de los requisitos se encuentran en la página web http://cea.ivic.gob.ve/evm/xxiv/inscrip.htm.

Este evento se realiza anualmente desde 1988 como actividad conjunta de los posgrados de matemáticas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y de las universidades Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla), Central de Venezuela (UCV), de Oriente (UDO), ULA y USB.

Este año, la Unión Matemática de América Latina y el Caribe declaró la XXIV Escuela Venezolana de Matemáticas como Escuela Matemática de América Latina y el Caribe (Emalca Venezuela 2011).

Los interesados pueden comunicarse por los números telefónicos (0212) 504-1255 y 504-1130, o por el correo electrónico cea@ivic.gob.ve.

Fuente/AVN

Es interesante ese tipo de eventos, podría dar aporter a métodos y procedimientos en el estudio de esta ciencia, tambien estimular e incentivar su estudio en la juventud venezolana, romper r con ese tabú, que nos han enseñado algunos profesores, haciendo creer que los estudios de matématica son para genios exclusivamente.Bienvenidos.