Este año podrían llegar a las 520.000 toneladas de cabillas| Materia prima producida en Complejo Siderúrgico Nacional va directamente al pueblo

La materia prima producida en el Complejo Siderúrgico Nacional, situado en la parroquia Antímano de Caracas, cubre directamente las necesidades del pueblo, así como también contribuye con la Gran Misión Vivienda Venezuela, señaló este viernes Tirzo García, uno de los trabajadores del complejo industrial.

«Esa materia será directamente para el pueblo y para la (GMVV). Con esto se hace realidad la vivienda en Venezuela», expresó el trabajador al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

García refirió que en contraste con lo que producía la empresa mientras se mantuvo como corporación privada, desde 2012 incrementó la producción en más de 49%, con lo cual se garantiza la distribución de cabillas en todo el territorio nacional.

En conjunto con unos 1.800 trabajadores, García es uno de los hombres que forma parte de este complejo industrial que genera hierro.

Sostuvo que fue en 2010 cuando el Estado comenzó el proceso de nacionalización de esta empresa, por lo que desde entonces, señaló, ha garantizado las reivindicaciones laborales a los trabajadores.

Asimismo, durante su intervención en el programa, el presidente de este complejo, Jesús Lugo, dijo que el objeto de la empresa es garantizar este material indispensable para la construcción de viviendas y el desarrollo del país.

La siderúrgica produce cabillas que van desde uno a tres octavo de pulgadas, y de acuerdo con las estimaciones de Lugo para este año podrían llegar a las 520.000 toneladas de cabillas.

«Estamos garantizando que aquí se fabrique el material que se requiere para la GMVV. Tenemos la participación directa de los trabajadores involucrados en el proceso productivo», señaló el presidente de este complejo.

Fuente/AVN