Maternidad Herrera Vega del Hospital El Algodonal atenderá 15.000 mujeres al año (+fotos)

Aproximadamente 15.000 mujeres al año serán atendidas en la sala de maternidad Herrera Vega reinaugurada este jueves, ubicada en el hospital El Algodonal de Caracas.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro para la Salud, Luis López, indicó que este centro de salud atenderá «el 20% de los partos que se generan en el Distrito Capital».

Al respecto, aseveró que esta sala de maternidad favorecerá a los habitantes de 10 parroquias de la ciudad capital. «Este espacio va a servir para descongestionar la atención de esta área en la Maternidad Concepción Palacio, Materno de Caricuao, Hospital Pérez Carreño y el Clínico Universitario», subrayó.

Esta sala contará a partir de ahora con 40 camas para el área de hospitalización, seis camas para el área de terapia intensiva, cuatro camas adicionales para atender a las pacientes con alto riesgo obstetricia, sala de parto, tres quirófanos, consultorios, área de atención neonatal, sala de recuperación, área de post-parto y recuperación quirúrgica y una sala de admisión de obstetricia.

En este sentido, el titular del Ministerio para la Salud detalló que todos los equipos con los que fue dotado esta sala son de la más alta tecnología, lo que «permite la dignificación, la humanización, la atención de nuestra mujer embarazada».

Por su parte, la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, enfatizó que en este complejo se instruirá a las promotoras del Plan Parto Humanizado, para que pueda atender a las mujeres que inicien el proceso de parto en las instalaciones.

«Aquí van a estar nuestras promotoras, van a estar acompañando en esas evaluaciones prenatales que vienen a hacerse nuestras mujeres, preparándose para el parto y van a recibir nuestros talleres del parto humanizado», señaló.

«Tenemos un patio donde pueden recibir (las mujeres) talleres de relajación, yoga. Tiene que ver con el control de nuestro cuerpo, con el empoderamiento de ese proceso, además nos preparan para la lactancia materna», agregó Eekhout.

Texto/AVN
Fotos/MPPS