Hace diez años había 643 mil estudiantes universitarios|Matrícula universitaria en Venezuela supera los 2 millones de estudiantes

La cantidad de estudiantes universitarios en Venezuela ha crecido más del triple en los últimos once años, informó este jueves el presidente Hugo Chávez.

“Cuando llegó la Revolución había en Venezuela 643 mil estudiantes de educación universitaria. Hoy tenemos más de 2 millones de estudiantes”, expresó el comandante de la Revolución Bolivariana durante una promoción de la Universidad del Deporte del Sur.

Agregó que la tasa de escolaridad en el país ha llegado a 88%, al mencionar que “hemos más que triplicado, casi cuadruplicado la cantidad de estudiantes (en las universidades)”.

Hemos creado más de una universidad por año”, comentó el jefe de Estado al hacer referencia a las instituciones universitarias creadas desde que la Revolución llegó al Gobierno en 1999.

Primero fue la Universidad Bolivariana de Venezuela, que hoy tiene 230 mil estudiantes”, dijo el presidente Chávez al recordar que la UBV ya cumple su séptimo aniversario.

También citó el caso de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, que cuenta con 237 mil estudiantes; la Universidad de las Artes, con 2 mil 300 estudiantes y las universidades indígenas de los estados Bolívar y Amazonas con 810 alumnos.

Otras casas de estudio creadas por la Revolución Bolivariana son:

La Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago de Maracaibo, que tiene 6 mil estudiantes; la Universidad Deportiva del Sur, con más de 15 mil estudiantes y seis universidades politécnicas en los estados Aragua, Lara, Miranda, Táchira, Apure y Barinas.

“En resumen son 13 universidades en once años, más el tecnológico del estado Bolívar”, manifestó el comandante Chávez.

Recordó que la Universidad del Deporte nació según Gaceta Oficial del 30 de enero de 2006, mediante el decreto número 38 mil 368 y “fue inaugurada por este humilde servidor el 9 de febrero de 2006”.

F/Prensa Presidencial