Matteo Malucelli conquistó este domingo la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

El italiano Matteo Malucelli conquistó este domingo la tercera etapa de la 53 edición de la Vuelta al Táchira, tras registrar un tiempo de 2 horas 55 minutos y 58 segundos (2:55:58).

En la tercera etapa de 147 kilómetros (km) que comenzó en la ciudad de San Cristóbal y culminó en Taríba, también se destacó el italiano Marco Benfatto quien logró el segundo lugar y el venezolano Arthur Albeiro García quien se hizo con el tercer puesto.

La primera etapa de esta competencia se realizó este viernes entre la planta de Concafé, San Cristobál, hasta Santa Bárbara, estado Barinas, un total de 182,6 km. En este tramo, el italiano Matteo Malucelli logró el primer lugar, con un tiempo de 4:34:49.

La segunda etapa se efectuó este martes e inició en Supirá Suripá, estado Barinas, para terminar en Borotá, San Cristóbal, un recorrido de 173 km que dominó Pedro Gutiérrez con un tiempo de 4:34:08.

La clasificación general está liderada por Pedro Gutiérrez, primer lugar; Ángel Rivas, segundo lugar y Ronald González en el tercer puesto de la tabla.

El lunes 15 de enero se desarrollará la cuarta etapa con un recorrido de 151 kilómetros que comenzará en Colón, Coloncito y San Simón.

La quinta tendrá un recorrido de 146,1 km entre La Fría y Tovar, el 16 de enero. La sexta jornada se correrá entre Santa Cruz de Mora y La Grita con una distancia de 167,9 km.

El séptimo tramo será desde Umuquena hasta Michelena, con un recorrido de 114.4 km. El 19 de enero se desarrollará en Rubio, Táchira la octava etapa, con una distancia de 125 km.

La novena tendrá un circuito de 123,2 km entre los sectores de Ureña, San Antonio y Cerro Cristo Rey. La última etapa comenzará en la Avenida España y culminará en la 19 de Abril, con una distancia total de 115 km.

Texto/AVN
Foto/@Tachira24horas