Maturín celebró 258 aniversario con actividades deportivas y encendido navideño

Con la participación de 435 competidores de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Monagas, este viernes se llevó a cabo la tradicional carrera 7 de diciembre en el municipio Maturín, como parte de las actividades programadas por el 258 aniversario de la fundación de capital monaguense.

La trayectoria de esta competencia deportiva comprendió 10 kilómetros entre el paseo de Bolívar y el paseo Aeróbico, la cual fue desempeñada por corredores de distintas edades de acuerdo a las siete categorías en aplicadas.

José Vicente Maicavares, director del Instituto Nacional de Deporte del estado Monagas (Indem), manifestó que hubo una repartición de premios metálicos por un valor de 8 mil bolívares soberanos, distribuidos entre los primeros cinco lugares.

En el evento deportivo también hubo participación para las instituciones del estado, entre ellas aquellas relacionadas a la seguridad.

El G/D Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), junto al director del Indem hicieron entrega de los premios y de las medallas a los competidores.

En ocasión del aniversario de la Sultana del Guarapiche, como también es conocida la ciudad, en horas de la noche estarán efectuando el encendido navideño en la plaza de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen en la avenida Bolívar,

Este evento contará con representaciones artísticas que interpretarán gaitas y otros cánticos, propios de la temporada decembrina.

T/AVN