Con más de 40 artistas|En Maturín se inaugurará la Mega Exposición de Artistas Plásticos de Oriente 2015

La Gobernación del estado Monagas y el Instituto de Cultura de la entidad (ICUM) invitan mañana miércoles a la inauguración de la primera Mega Exposición del Arte Oriente 2015, que se exhibirá en  la Sala Chaim Villarroel del Museo Mateo Manaure de Maturín. En esta colectiva participan 40 artistas con más de 80 obras en diferentes formatos.

Así lo anunció el director del Museo Mateo Manaure, José Fornes, quien destacó que esta exposición se realiza con el fin de exaltar a todas y todos los artistas plásticos del grabado, la pintura, el dibujo y la escultura.

En esta fiesta del arte participarán más de 40 artistas plásticos de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Monagas. La muestra  contará con formatos libres en el arte abstracto, cubismo, figurativo, cinetismo, grafismo, paisajismo y escultura, entre otros. Las obras se expondrán durante un mes en el museo, detalló el servidor público en un comunicado.

Fornes agradeció el apoyo prestado por el presidente del ICUM, Alcides Martínez. e informó que gracias a un convenio institucional, el Museo Mateo Manaure forma parte de la Red Nacional de Museos de Venezuela y cuenta con la asesoría de la Fundación Museos de Venezuela.

T/ Redacción CO
Caracas