Desde el mes de junio de 2012|Maturineses han recibido 3.000 decodificadores de la televisión digital abierta

Unos 3.000 maturineses han sido favorecidos con la entrega de decodificadores del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) desde junio de 2012 hasta la fecha.

Una programación en 10 canales informativos y de entretenimiento nacional e internacional pueden ver quienes reciben la señal directamente del satélite Simón Bolívar.

«Es un programa magnífico porque con este sistema se depura la televisión venezolana de esos canales privados que la burguesía quiere que veamos. Ahora podremos ver canales internacionales informativos con alto contenido cultural y patriota», manifestó Yajaira Rojas, de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús II, durante la entrega de 600 aparatos TDA en la Escuela Batalla de Los Godos, en la capital monaguense.

Además de la programación de canales informativos nacionales e internacionales como Vive, Telesur y Rusia TV, estos decodificadores también contienen canales de entretenimiento y educación infantil.

Este sistema, inaugurado por el Gobierno Bolivariano hace un mes, es gratuito, de libre inclusión y facil acceso.

«Por cada familia en los sectores más lejanos otorgamos un decodificador y, en especial, a aquellos que no tienen los recursos para pagar un cable privado de alto costo», expresó Diana Gazcón, colaboradora del Frente Bicentenario Luchadores Sociales, quien agregó que próximamente este sistema llegará a otros municipios del estado Monagas.

Gazcón detalló que, hasta la fecha, los decodificadores favorecen a los habitantes de las comunidades Colinas del Sur, Alto Guri, La Puente, La Victoria, Alí Primera, Nuevos Horizontes, Villa Heroica, Paramaconi y Alto de Los Godos.

Por su parte, Maryori Bandres, facilitadora de la Sala de Batalla Luisa Cáceres de Arismendi, destacó que, gracias a las acciones adelantadas por el Comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro, «las familias pobres se educan y entretienen, lejos de multiplicar malos hábitos con programas violentos que ofrecen otros canales».

Texto/Yenderth Alcalá