Este domingo|Mauircio Funes anuncia ampliación de programas sociales en El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este domingo la ampliación de programas sociales que benefician a las mujeres y a ancianos en los municipios más pobres del país.

El mandatario abordó el tema en el programa radial sabatino Conversando con el Presidente, durante el cual también desmintió las versiones de sectores opositores de derecha que afirman que el gobierno está quebrado.

Respondiendo una pregunta de un oyente, Funes recordó que las demandas de reducir los gastos sociales han sido formuladas por algunos directivos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Aseguró que no cometerá los errores de los anteriores gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que cuando había que apretar el cinturón, solo lo sufrían los pobres.

No vamos a hacer pagar el costo de la crisis a los sectores más vulnerables, expresó el gobernante, quien subrayó que esos planes no sólo continuarán sino algunos serán ampliados.

Añadió que Arena se inclina por la eliminación de la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, zapatos y alimentación a los alumnos de la enseñanza pública, que garantizan que los niños pobres no abandonen la escuela.

Subrayó que ese programa además ha permitido reactivar a micros, pequeñas y medianas empresas que generan miles de empleos en la fabricación de esos artículos.

Funes anunció que la pensión básica universal, que beneficia a adultos mayores de 70 años sin otros ingresos, que ya reciben más de 16 mil personas, se ampliará a otros 10 mil en 22 municipios pobres de El Salvador.

Informó que mañana será inaugurada la segunda sede de Ciudad Mujer, en la oriental ciudad de Usulután, un plan gubernamental que presta ayuda y capacitaciones a las mujeres, principalmente a madres solteras y sus hijos.

El Presidente también explicó que el gobierno no está quebrado ni en crisis fiscal como aseguran analistas vinculados a Arena y El Diario de Hoy, de los cuales dijo tienen una clara opción de clase.

Todos los empleados públicos recibieron sus salarios a tiempo, señaló, y sólo se han registrado atrasos en el pago de un sobresueldo a los policías y en el pago del subsidio a las empresas del transporte colectivo.

Sostuvo que esas demoras eran mayores en las administraciones anteriores que, incluso no pagaron la deuda de 19,5 millones de dólares con los lisiados de guerra, que heredaron al actual gobierno.

Fuente/Prensa Latina