En recorrido de 80 kilómetros| Maxi Richeze ganó este viernes 8va etapa de la Vuelta a Venezuela

El corredor argentino Maximiliano Richeze, de la selección de Argentina, conquistó este viernes la octava etapa de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, en recorrido de 80,8 kilómetros desde Barquisimeto, estado Lara, hasta la ciudad de San Felipe, en Yaracuy.

El pedalista sureño triunfa por segundo día corrido y logra su tercera victoria en el tradicional giro venezolano, que este año celebra su edición 49. Su primer triunfo fue en la etapa 1 efectuada en Maturín, Monagas, el viernes pasado, mientras que el jueves conquistó la séptima etapa, que se corrió entre Tinaquillo (Cojedes) y Barquisimeto (Lara).

El segundo lugar correspondió al criollo Miguel Ubeto, del team Androni Giacattoli-Venezuela y terceró llegó el también venezolano, Artur García, del equipo Lotería del Táchira.

El lauro de Richeze se concretó luego de que el director técnico del equipo Androni-Venezuela, Gianni Savio, protestara ante los comisarios de la carrera la llegada de García (quien llegó primero), pues según el argumento de Savio, García molestó en el embalaje final a su protegido (Ubeto).

En tal sentido, se hizo efectiva la protesta del técnico de Androni-Venezuela y García fue relegado al tercer lugar, dando como vencedor a Richeze. El segundo puesto fue para Miguel Ubeto de Androni Venezuela.

La novena y penúltima etapa del giro se llevará a cabo este sábado en recorrido de 135,2 kilómetros entre San Felipe, en Yaracuy, hasta Guacara, en Carabobo. La salida será a las 9:30 de la mañana en la Av. Libertador frente a la Gobernación yaracuyana con llegada a la Av. Piar de Guacara.

Fuente/AVN