Este viernes|Máximo tribunal de EE.UU. posterga fallo sobre casamiento homosexual

El Tribunal Supremo de Estados Unidos postergó este viernes su dictamen sobre la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, autorizado en nueve territorios sin existir reconocimiento a nivel federal.

Los magistrados comenzaron este viernes a analizar el tema, pero decidieron continuar sus deliberaciones el lunes próximo sin precisar cuándo emitirán su fallo definitivo.

El máximo órgano judicial del país debe discutir algunos artículos de la ley federal sobre los matrimonios, en especial el relacionado con los derechos provistos para los esposos heterosexuales como los impuestos por sucesiones o contribuciones a la herencia, pensiones de jubilación o provechos a los veteranos de guerra.

Todos estos beneficios se deniegan a las parejas del mismo sexo legalmente casadas.

El tema del matrimonio entre homosexuales llegó al máximo tribunal estadounidense ante un aumento de estados en el país que lo permiten por la vía legal.

El presidente Barack Obama se mostró a favor de las uniones entre homosexuales y considera discriminatoria la ley federal, creada en 1996 y que solo reconoce el casamiento entre un hombre y una mujer.

Fuente/PL