Modalidad 48 Kg|Mayelis Caripá pasó a la final en Mundial de Lucha en Budapest

La venezolana Mayelis Caripá avanzó a la final de 48 kilogramos en la modalidad femenina del Campeonato Mundial de Lucha con sede en la capital húngara, tras ganar este miércoles sus tres combates previos.

Caripá, de 33 años, consiguió acceder este miércoles a la discusión del título -que disputará más tarde ante la japonesa Eri Tosaka- tras quedar bye en su primer emparejamiento y superar luego a tres rivales a hilo.

La experimentada luchadora de la selección vinotinto desbancó así a la china Cheng Xu en dieciseisavos, a la mongolesa Enkhjargal Tsogtbazar en cuartos y a la polaca Anna Lukasiak en semifinales.

Su compatriota Aguis Rivas, por su parte, cayó en el primer combate de 51 kg ante la nipona Yu Myhara, mientras la mexicana Wendy Martínez hizo lo propio ante la india Vinesh Kumari.

Por Latinoamérica resultaron eliminados además en esta fecha en 74 kg masculino el cubano Yuniesky Blanco y el guatemalteco Chen Martínez en la ronda de 16 mejores, y el dominicano Jean Valdez en la de 32 a manos del propio centroamericano.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo