Acto estuvo encabezado por el ministro Padrino López|Mayor general Medina Fernández asumió comando de la Redi Guayana

Con la presencia del ministro del Poder Popular para Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, se realizó este martes la transmisión de mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, que quedó bajo el comando del mayor general, Luís Medina Fernández.

Esta instancia militar es responsable de la coordinación y puesta en ejecución de acciones de defensa del suelo patrio y sus recursos humanos y naturales en la región comprendida por los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

En el acto de transmisión de mando, realizado en la Base Aérea Luis Apolinar Méndez de Ciudad Guayana, estado Bolívar, estuvieron presentes autoridades de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acantonados en el estado Bolívar.

Durante el acto, Padrino López destacó la gran importancia de la Redi-Guayana como unidad coordinadora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la tarea de proteger los recursos naturales y población de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, que en conjunto representan el 50% del territorio nacional y donde se ubican las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como las centrales hidroeléctricas que producen casi el 70% de la energía que consume Venezuela.

Señaló que las Redi se ajustan al nuevo concepto estratégico-militar, aplicado al cumplimiento del primer objetivo histórico del Plan de la Patria, como son la defensa de la soberanía nacional y la protección del medio ambiente.

«Vamos a terminar con esta devastación que heredamos desde el colonialismo», afirmó al tiempo de indicar que el nuevo comandante de la Redi-Guayana, mayor general Luís Medina Fernández, continuará la tarea de traer paz a la región, proteger a la población contra la guerra económica y combatir la depredación del medio ambiente en todas sus formas, entre otras tareas vinculadas a las soberanía nacional y la paz ciudadana.

Fuente/AVN
Foto/Ceofanb