Durante el año 2012|Mayor número de becados se encuentran en Instituciones Educativas Experimentales

Las instituciones de educación universitaria venezolanas de índole experimental son las que tienen mayor número de becarios inscritos en el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre) en el 2012, de acuerdo con información suministrada por el viceministerio de Políticas Estudiantiles de Educación Universitaria.

Un total de 22.401 estudiantes son los beneficiados en las universidades experimentales, no obstante, de acuerdo a las nóminas suministradas por estas casas de estudio la cifra varía a 32.587.

El viceministro Jheyson Guzmán hizo un llamado a las universidades para que sinceren sus nóminas de becarios y las pongan al día, mediante el sistema Sucre, el cual está disponible en internet y permite que los mismos estudiantes sean quienes validen la data de favorecidos existente.

El sistema Sucre «garantizará que los recursos destinados a las becas sean utilizados de manera eficiente, sin ser desviados o retenidos».

Las instituciones educativas autónomas se ubican en el segundo lugar con respecto al número de becarios, sumando más de 15.473 de acuerdo al sistema Sucre. Sin embargo, la data enviada por las universidades reflejan una disparidad bastante grande de 25.625 becarios.

No obstante, los Colegios Universitarios son quienes cuentan con menor cantidad de estudiantes becarios, específicamente 1.040 registrado en el sistema Sucre y 1.327 enlistados en las nóminas mencionadas.

Guzmán destacó que las instituciones de educación universitarias del país han tenido una mayor asignación de becas durante este año, incluso por encima a los Programas Nacionales de Formación y los Médicos Integrales Comunitarios, lo que demuestra que el Gobierno Bolivariano está abocado a contribuir con todos los sectores de la nación, sin preferencia alguna.

Fuente/AVN