Bolivarianos en el parlamento estadal reiteraron respaldo a Maduro|Mayoría del CLEC deploró amenaza contra Venezuela

La mayoría del Consejo Legislativo carabobeño (CLEC) rechazó ayer (martes) la amenaza injerencista de Estados Unidos contra Venezuela. El ente exhortó a cerrar filas con el presidente Nicolás Maduro y con las instituciones democráticas de la nación suramericana.

El jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Manuel Flores, quien presentó a la cámara la moción de urgencia, juzgó el comunicado de Barack Obama de declaración de guerra a la patria de Bolívar.

“Es una agresión imperial contra el pueblo venezolano, que vive en una patria soberana. Es evidente que la nación más poderosa del mundo, que ha invadido pueblos, que ha desatado su odio sobre los pueblos del mundo, no cesa en su empeño de dominar y esclavizar a la humanidad”, enfatizó.

Ante esto, no queda otra que llamar y alertar al pueblo, para primero condenar esta arremetida que pretende violar la soberanía de Venezuela. “Es, repetimos, casi que la orden de invadir Venezuela. Sus lacayos nacionales no han sido lo suficientemente efectivos en el cumplimiento de sus tereas para complacer al imperialismo, por lo cual, el mismo jefe imperial se pone al frente de las operaciones”, sostuvo.

“La oposición entreguista”, enfatizó el dirigente, “no ha sido capaz de, por más saboreo y conspiraciones”, sacar al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución del poder. Tildó de risible que la nación con armas de destrucción masiva, con más guerras lanzadas contra el mundo, sea amenazada por un país pacífico, pero con mucha valentía e historia de dignidad.

CONCEJO DE LIBERTADOR DEPLORÓ POSTURA ESTADOUNIDENSE

El Concejo de Libertador firmó ayer un acuerdo en rechazo al decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos, en el que se sancionan a siete funcionarios venezolanos y se declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de ese país.

Durante la sesión, la presidenta del cuerpo edilicio, Iris Colmenares, calificó la medida como una “grosera e insolente actitud” del gobierno norteamericano, y a su vez destacó que Venezuela es un país soberano e independiente que no permitirá una intervención militar por parte de Estados Unidos, reseñó una nota de presa de la Cámara.

TyF/ Luis Tovías Baciao