Mayoría de brasileños desaprueba gestión de Michel Temer

El 82 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión de Michel Temer como presidente de facto, así lo arrojó una encuesta realizada por Datafolha y divulgada por el diario local Folha de Sao Paulo.

La marca negativa se mantiene. Días atrás también se ubicó la medida en repudio del 82 por ciento, con lo cual se convirtió en el más impopular en la historia del país amazónico.

En marzo último, el Tribunal Supremo del país suramericano decidió abrir una nueva investigación contra Temer por las sospechas de que era el responsable de negociar sobornos para financiar ilegalmente sus campañas electorales.

Esa la segunda investigación en la que se ha visto implicado el gobernante de facto por casos de supuesta corrupción.

En el mismo sondeo del viernes sobresale el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito con el 30 por ciento de la intención de voto de cara a los comicios presidenciales de octubre próximo.

La propia pesquisa arrojó que Lula es el mejor preparado para hacer avanzar la economía nacional entre los aspirantes a la Presidencia de La República.

Tal y como sucede con las encuestas de intención de voto, el segundo precandidato mejor evaluado es el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro (15 por ciento), seguido por la excandidata presidencial Marina Silva, de Red Sustentabilidad (8).

Respecto al deseo de que Lula pueda disputar las elecciones de octubre venidero, un 49 por ciento respondió favorablemente y un 48 por ciento cree que no debería ser habilitado para ello.

El exdignatario brasileño, favorito para imponerse en primer turno y barrer en el segundo según todos los muestreos realizados hasta ahora, cumple condena como preso político desde el pasado 7 de abril en una celda habilitada en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, capital del estado de Paraná (sur).

T/Radio del Sur
Etiquetas