Conflicto en Siria|Mayoría de estadounidenses se opone a armar a bandas terroristas sirias

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses se oponen actualmente a que el Gobierno de Barack Obama, proporcione armas o material bélico destinado a las bandas de terroristas sirias que tienen como objetivo derrocar al presidente constitucional, Bashar Al-Assad.

Un estudio divulgado este lunes por la prensa internacional, refleja que 70 por ciento de los entrevistados se opone a esta posibilidad, 20 por ciento lo ve factible y 9 por ciento ve difícil contestar la pregunta.

Previamente Washington dio luz verde a la asistencia militar de los rebeldes sirios y al envío de aviones de combate para establecer una eventual zona de exclusión aérea sobre este país.

La semana anterior, una encuesta realizada por Reuters y el Instituto Ipsos reveló que el 63 por ciento de los estadounidenses rechaza la intervención militar de su país en Siria.

El sondeo precisó que solo un 22 por ciento de los encuestados se muestra de acuerdo con la injerencia de Estados Unidos al país medio oriental. El estudio se llevó a cabo entre el 27 y 29 de mayo de 2013; y contó con la participación de mil 382 norteamericanos mayores de 18 años.

Igualmente, la empresa estadounidense Gallup publicó los resultados de la encuesta que desarrolló durante los días 28 y 29 de mayo, el cual arrojó que un 68 por ciento de los encuestados expresó su oposición a la participación militar estadounidense en Siria, mientras que un 24 por ciento apoya la acción.

El informe también indica que el 58 por ciento de los norteamericanos que participaron en la encuesta no es optimista sobre la resolución del conflicto de Siria a través de canales económicos y diplomáticos. El 27 por ciento considera que estos esfuerzos sí tendrán éxito.

Texto/ Telesur