En la XXV Feria Internacional del Libro|Mayoría de lectores habaneros prefieren a Galeano, Benedetti y Onetti

Textos de Eduardo Galeano, Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti, considerados los tres gigantes de la literatura uruguaya, sobresalen hoy entre los más demandados por los lectores cubanos en la XXV Feria Internacional del Libro.

En la última jornada del evento literario, el stand de la nación charrúa todavía recibe personas interesadas en obras de estos autores, las cuales se agotaron durante los primeros días por las constantes solicitudes.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Jorge Saracini, en el segmento de política los textos más buscados corresponden a la autoría del mandatario de la nación suramericana Tabaré Vázquez y al senador José Mujica.

Saracini dijo a Prensa Latina que Uruguay también trajo a la feria una muestra de creadores consagrados pero no tan conocidos, entre ellos Mario Delgado Alparaín y Fernando Butazonni, quienes asistieron al evento, presentaron algunos libros y participaron en paneles literarios.

«Estos autores contemporáneos tienen mucho peso en nuestra literatura», sostuvo el directivo al calificar la presencia de los escritores en La Habana como una vía efectiva para fomentar su quehacer en las letras latinoamericanas.

Durante los 10 días de la cita, que tuvo como sede principal la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, se analizó la trascendencia, sobre todo para América Latina, de otros autores uruguayos, entre ellos Felisberto Hernández y Mario Arregui.

La muestra del stand de la República Oriental del Uruguay, país invitado de honor a la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, también incluyó historietas, muy bien recibidas por los lectores adolescentes debido a la dinámica de sus ilustraciones.

Textos de teatro y poesía, así como una vistosa exhibición de literatura infantil, completaron el espacio de la nación suramericana en el evento cultural que este domingo concluye sus jornadas en La Habana para trasladarse al resto del archipiélago nacional.

Iniciada el pasado 11 de febrero en la capital cubana, la fiesta literaria se dedicada a los autores locales Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura.

Fuente/Prensa Latina