Según estudio del gobierno| Mayoría de los nicaragüenses esperan mejoría en nuevo mandato de Daniel Ortega en 2012

Al menos 73,5 por ciento de los nicaragüenses espera que en el año 2012, al inaugurarse el segundo período del presidente, Daniel Ortega, «sea mejor que los años anteriores», según una investigación divulgada este jueves por el gobierno de ese país.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, dio a conocer los primeros resultados de una investigación realizada por el gobierno, a nivel nacional, para evidenciar el impacto de las políticas gubernamentales entre las familias nicaragüenses, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Según el estudio, 89,3 por ciento de los nicaragüenses aprueban como sumamente positivo el modelo de consulta de los programas y presupuestos de los gobiernos municipales y sugieren que el modelo de consulta continúe en la próxima administración del gobierno sandinista.

Los consultados por los investigadores, confirieron 67,3 por ciento de aprobación al modelo del Poder Ciudadano, aplicado por el gobierno del líder popular nicaragüense, mientras que los programas sociales, económicos, deportivos y recreativos, recibieron un respaldo de 82,3 por ciento de los consultados.

«Son números, que, repito, a nosotros nos comprometen a trabajar cada día más. A trabajar cada día también en el fortalecimiento de ese modelo nuestro, de Presencia solidaria, de presencia permanente, desde la comunidad», dijo la portavoz presidencial.

Murillo aseguró que el modelo de comunicación del gobierno recibió una valoración de 76,6 por ciento a nivelo nacional mientras que destacó que la investigación se realizó con 6.000 muestras a nivel nacional y 4.000 en Managua, capital del país.

El Comandante Daniel, quien combatió la dictadura militar de los Somoza durante varios años y fue presidente de la nueva república sandinista entre 1985 y 1990, y desde 2007 hasta ahora,  será juramentado el próximo 10 de enero como presidente de Nicaragua para un nuevo período de gobierno de cinco años, tras ganar los comicios generales del 6 de noviembre con 62,46 por ciento.

El número de votos obtenidos por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional en dichos comicios, le permitirán contar con 62 de los 92 escaños en la Asamblea Nacional.

Texto/AVN
Foto/Archivo