Según un sondeo|Mayoría de republicanos quieren a Trump en Estados Unidos

La mayoría de los votantes republicanos y los de esa tendencia favorecen que la agrupación roja se una detrás de la candidatura del multimillonario neoyorquino Donald Trump, reveló este  una encuesta.

La pesquisa nacional de la Universidad de Monmouth encontró que el 54 por ciento estimó que el empresario debe ser apoyado, mientras un tercio se inclinó por otra opción y un siete por ciento no se manifestó.

Del tercio que pide a otro nominado, un 33 por ciento apoyó al senador por Texas Ted Cruz, el 23 al gobernador de Ohio, John Kasich y el 18 por ciento no se manifestó, según la muestra.

Llamó la atención que un 43 por ciento de los seguidores del inversionista neoyorquino dijeron que votarían por un republicano en noviembre, el 27 señaló que no sufragará si Trump no es la opción, un siete por ciento se irá al lado demócrata y el 13 por ciento manifestó que apoyaría a un candidato de un tercer partido.

Mientras una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles mostró que un proceso de unificación en las filas republicanas sera muy difícil y que Trump supera a sus rivales en un enfrentamiento.

En el muestreo el 43 por ciento de los 652 republicanos encuestados se inclinan por el magnate neoyorquino, seguido por el 29 por ciento que lo hace por Cruz y sólo el 16 por ciento para Kasich, con el nueve por ciento de indecisos.

Un choque de Trump versus Cruz dio un resultado de 46 a 37 a favor del primero con un 12 por ciento de indecisos.

En el caso de un choque contra Kasich, el actual puntero prevalece 56 por ciento contra 25, con 13 por ciento de indecisos.

La pesquisa encontró, además, que siete de cada 10 partidarios del conservador Tea Party, en el caso del choque contra Kasich votaría por el multimillonario neoyorquino.

Fuente/Prensa Latina