Afirmó el diputado Carolus Wimmer|Mayoría Revolucionaria en el Parlatino luchará por la unidad latinoamericana

Diputado al Parlamento Latinoamericano

La Mayoría Revolucionaria ante el Parlamento Latinoamericano trabajará para defender los derechos de los pueblo latinoamericanos y del Caribe y la unidad latinoamericana, así lo aseguró, Carolus Wimmer, diputado reelecto al Parlatino por la Alianza Revolucionaria.

En declaraciones dadas durante el programa ‘Dando y Dando’ que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario indicó que la instalación del Parlatino fue una fiesta democrática en la cual participaron dos visiones, la Revolucionaria y la de la oposición.

Indicó que el bloque socialista sólo espera que la oposición se mantenga en el marco de la constitución, de las leyes y de los propósitos y objetivos de la institución.

Recordó la intervención del nuevo Presidente del Parlatino, diputado Rodrigo Cabezas, en la cual indicó que los tres ejes de trabajo fundamentales para el grupo revolucionario son: la lucha por la soberanía de los pueblos, la lucha por la unidad latinoamericana y la lucha por los derechos humanos.

Finalmente destacó la presencia, por primera vez en la historia, de una diputada representante de los pueblos indigenas, quiene aún en muchos países siguen siendo excluidos.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV