Lo dijo al anterarse que el filipino peleó con una lesión en el hombro|Mayweather aceptaría la revancha contra Pacquiao

El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., tras enterarse que el filipino Manny Pacquiao peleó lesionado contra él, dijo que está dispuesto a darle la revancha una vez que se haya recuperado.

El lunes en la noche se confirmó que Pacquiao peleó con el hombro derecho lesionado al sufrir un grave desgarro en el manguito de los rotadores; por ello, y tendrá que pasar por el quirófano.

El doctor Neal ElAttrache dio a conocer a través de la cadena de televisión ESPN, el mismo medio que ha utilizado Mayweather Jr. para aceptar la revancha, que Pacquiao será operado en el transcurso de esta semana.

ElAttrache examinó a Pacquiao el lunes en su clínica en Los Ángeles y su regreso al cuadrilátero podría retrasarse de nueve meses a un año, tiempo que Mayweather Jr. está dispuesto a esperar y cambiar los presuntos planes que tenía de retirarse el próximo mes de septiembre.

SIGUE INVICTO

El campeón invicto, nada más concluir la pelea ante Pacquiao que venció por decisión unánime, y por la que ganará cerca de 200 millones de dólares, 100 más que su rival, dijo que podría hacer un combate más, en septiembre, y luego pensar en la retirada.

«No tengo problema en volver a pelear con Pacquiao después de que se recupere de la operación», destaca Mayweather Jr. en el mensaje enviado a Stephen A.Smith, de la cadena ESPN.

Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 48 triunfos sin derrotas y 26 victorias logradas por la vía del nocáuts debe cumplir con una pelea más de las seis que firmó con la cadena de televisión Showtime y por las que recibió 250 millones de dólares.

También admitió que es «humano» y aunque había adelantado que tenía la intención de retirarse nada más concluir la pelea contra Pacquiao, a veces se «contradice» a sí mismo.

Sin embargo, rechazó que superar la marca de Rocky Marciano (49-0, 43 nocáuts) sea la razón de seguir peleando ya que no llegó al deporte con el objetivo de superar a nadie y confirmó su intención de renunciar a los tres títulos mundiales que posee del peso welter.

T/EFE
F/AFP