MBA expone la muestra El Lugar de las Imágenes en las redes sociales

Web

En medio de la pandemia del coronavirus, el Museo de Bellas Artes (MBA) ha llevado las redes sociales la muestra «El Lugar de las Imágenes», exposición permanente de una Colección de Arte Europeo, de los siglos XV al XIX.

Se trata de una selección representativa de las piezas de este período pertenecientes a la colección Fundación Museos Nacionales, refiere nota de prensa.

La labor de investigar los cinco siglos y más de 50 obras que se aprecian en la sala 12 del MBA estuvo a cargo de Rigel García.

La muestra despliega casi todos los géneros presentes en la colección a través de una doble lectura –cronológica y temática– que evidencia las preocupaciones de cada momento histórico con respecto a la creación y el uso de las imágenes.

En la exposición se aprecian obras de los artista: Ramón de Mur (atribuido), Coronación de la Virgen (siglo XV); Jan Frans van Bloemen, Paisaje ideal (siglo XVIII); François Barthélémy Michel Edouard Cibot, Diane de Poitiers (1838); Francisco de Goya, Disparate puntual (1815-1819) y Paul Cézanne, Los grandes bañistas (1896-1897), entre otros destacados artistas del mundo de las artes plásticas.

La muestra digital podrá ser disfrutada a través de las redes sociales del Museo de Bellas Artes, quien invita a toda la población a que visiten sus cuentas @fundacionmuseos y @amigosmuseobellasartes, para disfrutar de este espectáculo.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO
Caracas