MBA publicó su programación artística y formativa para el mes de febrero

El Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas, ubicado en la plaza de los Museos, difundió su programa de actividades artísticas y para la formación que desarrollarán durante este mes, que son complementarias de las exposiciones que mantiene en sus salas.

Un taller de dibujo básico se dictará los viernes 7, 14 y 21, a cargo de Celestino Alfaro, dirigido al público joven y adulto. Las sesiones serán desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en la sala de talleres del museo y la entrada gratuita, según informó el ministerio de Cultura en su cuenta en Twitter.

Para el martes 11 a las 10:00 de la mañana está programada una visita guiada a la exposición Tina Modotti, mujer, fotografía y revolución. El recorrido por los espacios del tercer nivel del edificio moderno del MBA tendrá como objetivo trazar una ruta hacia los aspectos vitales y estéticos de la artista con base su obras incluida en esta propuesta curatorial.

Luego, el martes 18 a las 11:00 de la mañana está previsto inaugurar la exposición Catar: patrimonio y modernidad, que se instalará en la sala 7, una muestra de la plástica del país del Golfo Pérsico que estará en ese espacio hasta el domingo 22 de marzo.

Finalmente, el viernes 28, seguirá el programa Caracas, ciudad museo, con el cual se persigue ver edificaciones emblemáticas de la ciudad desde una perspectiva artística. En esa oportunidad tocará el turno a la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en la avenida México. El recorrido comenzará a las 11:00 de la mañana.

T/ Redacción CO
Caracas